Celebración de la independencia de El Salvador

“Dar ayuda a las comunidades es una manera en que todos pueden contribuir y estas contribuciones pueden durar por muchas generaciones e influir en nuestros hijos y nietos". Élder L. Tom Perry

Todos los años se celebra el 15 de septiembre sin importar que día de la semana sea, se entona el Himno Nacional en todos los centros escolares e institutos de educación media. Este día los estudiantes salvadoreños también realizan un acto cívico en alusión a la Independencia y posteriormente se preparan para un desfile que recorre diferentes lugares, dependiendo del departamento y zona donde se encuentren.

Desde el 15 de septiembre de 1821 se conmemora la firma de Acta de Independencia. Ahora El Salvador es un Estado Soberano e independiente gracias primeramente a Dios y también a los próceres que lucharon para que esto se llevara a cabo.

El Día de la Independencia es una manera en que la comunidad se une y divierte, pero ¿qué hacemos el resto del año? Es importante que los ciudadanos muestren patriotismo durante todo el año y hay varias maneras de hacerlo: como ser consciente y participar en actividades cívicas tales como votar en las elecciones, apoyar y obedecer las leyes del país, respetar las instituciones públicas y ayudar a mantener la belleza de sus comunidades.

Una de las creencias básicas de La Iglesia expresa: “Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley”. (Artículo de Fe 12)